Físico descubre cuál es el mejor lugar para poner el router

portadawifi
Síguenos en Facebook

Aunque no lo crean, hay una forma matemáticamente correcta de ver Orange Is The New Black en Internet y desde el baño más a apartado de tu casa. No, no tiene nada que ver con la postura o el ángulo, sino que con la ubicación del router.

Pueden agradecerle al físico estudiante de doctorado, Jason Cole, quien quería “optimizar la señal de Wi-Fi en su departamento” y decidió hacerlo basándose en su conocimientos matemáticos. Cole comenzó el proceso haciendo un plano de su departamento y asignándole valores de refracción a las paredes, para luego aplicar la ecuación Helmholtz al modelo de ondas electromagnéticas que emite el router.

Para quienes estén interesados ​​en las extremadamente densas fórmulas de todo el proceso, Cole las describe con gran detalle, lo que sin duda te hará reflexionar sobre la poca importancia que le diste a las clases de matemáticas. Sin embargo, no se necesita un doctorado en física para darse cuenta de que la mejor posición para que la señal Wi-Fi sea optimizada hacia el resto de la casa, es en el centro, tal como se muestra a continuación.

No obstante, y tal como Cole menciona en su blog, no siempre se trata de un espacio asequible o apto para poner un router, por lo que modificó su modelo para tener en cuenta la absorción en materiales de la pared como el hormigón, logrando que los reflejos perfectos no formaran ondas estacionarias, lo que resulta en un reflejo con mayor precisión de señales Wi-Fi.

wifi12

La conclusión final, es que mientras más lejos te encuentres de tu router mas malabares tendrás que hacer para lograr una mejor señal, como se muestra en el modelo anterior. A petición de sus lectores, Cole fue lo suficientemente generoso como para compilar sus matemáticas en una aplicación para Android, que permite a los usuarios mapear sus señales de Wi-Fi tal como él lo hizo en su propio apartamento.

Visto en The Daily Dot.

Síguenos en Facebook