Ya no tendrás que recordar tu contraseña.
Hay tantas claves que debemos recordar – correo electrónico, cuentas bancarias, Facebook, Twitter, Instagram, y nuevas suscripciones, que es difícil acordarse de todas. Intentar recordar que combinación de letras y números corresponden a cada sitio puede resultar frustrante y consumir mucho tiempo, razón por la cual las usan contraseñas obvias que son fáciles de recordar – y de hackear.
Sabiendo esto, Yahoo ha creado una forma de permitir el acceso a tu cuenta de correo sin que tengas que recordar la contraseña.
El nuevo sistema de Yahoo permite que la clave de acceso vaya cambiando y sea enviada al teléfono de los usuarios cada vez que necesiten conectarse a sus cuentas. El director de gestión de productos de la compañía, Chris Stoner, explicó los pasos para usar este método en una publicación de blog. Los usuarios de Yahoo pueden optar en la sección de seguridad de la página de información de su cuenta. Si bien por ahora solo está disponible para los usuarios que se encuentren en los Estados Unidos, no se sabe aún si el servicio estará disponible internacionalmente.
Esto resulta de ayuda porque evita que los hackers, que han adivinado una contraseña al tener acceso a varias porciones de la presencia de una persona en internet, vuelvan a hacerlo. Pero este proceso de un paso también tiene sus desventajas. La clave de acceso es enviada al teléfono del usuario, lo cual significa que cualquier teléfono perdido puede dar acceso al hackeo de un correo electrónico.
Típicamente, se utiliza un proceso de dos pasos. El usuario entrará una contraseña para acceder a su correo y luego se enviará un código de verificación al teléfono del usuario. Una vez que el usuario ingresa ese código – por lo general una serie corta de números aleatorios – aparece su bandeja de entrada.
Este método es “el primer paso hacia la eliminación de las contraseñas”, dijo Dylan Casey, el vicepresidente de gestión de productos para plataformas de consumidores de Yahoo.
Visto en Entrepreneur