Nueva nano tecnología crea la forma humana más pequeña del mundo

Trust-needle-full-heavenly-013__880
Síguenos en Facebook

Una nueva serie de escultura del artista Jonty Hurwitz recrea la forma humana más pequeña de la que se tenga conocimiento, 20 x 80 x 100 micras, o aproximadamente la escala de un espermatozoide humano. Según el sitio web de Hurwitz, el tamaño de estas esculturas es aproximadamente igual a la cantidad de lo que crecen las uñas cada 5 o 6 horas. ¡Estas pequeñas obras de arte son tan pequeñas que no pueden  ser vistos a simple vista!

Estas nuevas nano esculturas, “confianza”, “Cupido y Psique: El primer beso”, e “Intensidad”, exploran la idea de la ciencia frente a la leyenda, mito vs realidad. Creado con la tecnología de impresión 3D de vanguardia, el trabajo se crea en última instancia, mediante la absorción de dos fotones hechos manualmente utilizando física cuántica.

“A medida que la tecnología comienza a evolucionar más rápido que nuestra percepción humana,  la línea entre la ciencia y el mito se vuelve borrosa“.

Vivimos en una era donde lo imposible por fin ha llegado a pasar. Nos hemos convertido en semidioses de la creación en nuestro mundo físico… Las nano obras que les presento aquí son más que sólo una hazaña de la ciencia. Representan el momento de la historia en el que nosotros mismos somos capaces de crear una forma humana completa en la misma escala que el esperma que a nosotros nos creó”.

Es casi imposible imaginar que estas figuras humanas realistas son mucho más pequeñas que el ojo de una hormiga.

“El hecho absoluto es este: el ojo humano es incapaz de ver estas esculturas. En tu mano todo lo que ves es un pequeño espejo con… nada en él. La única manera de percibir estas obras está en la pantalla del poderoso microscopio electrónico de barrido. ¿Puedes estar seguro de su existencia si tus sentidos básicos están diciendo que no hay nada allí?

Estas esculturas fueron creadas en colaboración con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe y el Instituto Weitzmann de Ciencia, y han participado más de 10 personas durante varios meses.

Nano arte de Jonty Hurwitz en el hojal de una aguja.

Trust-needle-full-heavenly-013__880


“Confianza”. Micro escultura de Jonty Hurwitz

Trust-needle-zoom-heavenly_Artboard-1__880


Nano escultura de Jonty Hurwitz en un cabello humano

Trust-hair-zoom-heavenly-01__880

Trust-hair-full-heavenly-011__880


La forma humana más pequeña del mundo vista desde arriba

trust2-012__880

Visto en Bored Panda.

Síguenos en Facebook