¿Qué dice ese letrero en ruso? No te preocupes, ahora Google lo traduce por ti

google-translate-word-lens
Síguenos en Facebook

Una versión actualizada de Google Translate presentada en San Francisco, permite a los teléfonos inteligentes traducir señaléticas, menús y más cosas al idioma inglés.

Google ha comenzado a convertir los teléfonos inteligentes en traductores en tiempo real tanto de contenido escrito como hablado.

El titán que tiene sus instalaciones en California, espera que junto con hacer que sea más fácil para las personas entenderse en sus viajes, Google Translate sirva como una herramienta útil para profesores, profesionales de la medicina, policías y otras personas que tengan roles importantes a la hora de incrementar las comunidades multilingües.

La compañía presentó durante el día miércoles una nueva versión de la aplicación gratuita que, en parte, les permite a las personas tomar fotografías de señaléticas, menús, recetas u otros materiales escritos en francés, alemán, italiano, portugués, ruso o español y luego verlo en inglés.

Google_Translate

“Te permitimos traducir de forma instantánea usando tu cámara lo que genera una forma más fácil de relacionarse con las señaléticas que encuentres en Italia o a la hora de decidir qué comer si estás en Barcelona,” comentó el team de Google Translate.

Esta característica utiliza la tecnología Word Lens que Google adquirió el año pasado al comprar Quest Visual, una compañía fundada por el ex desarrollador de juegos Otavio Good.

A través de una demostración, vimos cómo Word Lens usa el modo video de tu teléfono inteligente para escanear escenas, identificar palabras escritas y luego mostrártelas como si estuviesen originalmente escritas en inglés.

“Si estás mirando el menú de un restaurant es agradable ver qué cosa del menú estás escogiendo para poder anotarla cuando la pidas,” dijo Good, mientras usaba su iPhone para escanear y traducir una receta de pasta italiana.

Word Lens opera en Google Translate sin necesidad de estar conectado a internet, evitando cobro excesivo debido a la transferencia de datos, comentó.

La nueva versión de la aplicación también tiene un modo de conversación que utiliza un software de reconocimiento de voz y el poder de internet para traducir ambos lados de una plática entre personas que hablan idiomas diferentes.

iPhone-Siri-Speaking-765x428.jpg

Las personas pueden emparejar cualquiera de los 38 idiomas, luego los smartphones reciben la información y van convirtiendo la charla mientras conversan. Una voz automatizada lee las traducciones, las cuales se pueden ver en forma escrita en la pantalla del teléfono. El diálogo puede ser guardado después.

El poder para traducir las conversaciones proviene de los servidores de Google, por lo que para acceder a esta opción se necesita conexión a internet a través de Wi-Fi o de algún proveedor.

El team de Google ahora trabaja para aumentar los idiomas disponibles y la capacidad de la aplicación.

Visto en Business Insider.

Síguenos en Facebook