Una bicicleta que dejará tu coche estacionado

09_SEA-DENNY-Sideview_Teague_1280
Síguenos en Facebook

Durante los últimos años da la impresión que todos son más verde. Al parecer las personas están más conscientes del daño que está causando el calentamiento global y han decidido tomar cartas en el asunto: más reciclaje, menos producción de basura, menos electricidad, etc. Las mentes más creativas han sabido sacar lo mejor de esta situación, creando llamativos productos que son amigables con el medio ambiente. Si eres uno de los que se ha querido unir a la moda ecológica, o bien quieres seguir progresando, te contamos que existe una bicicleta que te hará querer vender tu auto.

Si bien es una tarea difícil y para algunos es una transición imposible, ya que la seguridad y eficacia de un vehículo a veces es muy importante como para abandonarlo, hay que admitir que el hecho de ahorrar dinero en gasolina, hacer ejercicio y producir menos emisiones de carbono suena muy atractivo. Por esta razón, los diseñadores e ingenieros de Teague, con sede en Seattle, están convencidos de que su última creación eliminará las barreras que separan a la gente de convertirse en conductores de bicicleta todos los días.

dennybike

El resultado fue la ganadora de la competencia “Proyecto de Diseño de Bicicletas“, organizado por Oregon Manifest y que incluyó a cuatro equipos de otras ciudades. Teague se asoció con Sizemore Bicycle para construir la bicicleta del futuro enfocada en la seguridad y la comodidad.

En la oficina de Teague en el centro de Seattle, hay una serie de características interesantes sobre la tecnología usada en la bicicleta llamada “Denny”. Uno de los más impresionante, es una computadora a bordo que mide la resistencia y automáticamente cambia la marcha en base a lo duro que estés pedaleando. Lo anterior va combinado con una rueda delantera que sirve de apoyo al motor y funciona mediante una batería desmontable, lo cual permite a los pilotos subir y bajar más fácilmente las colinas.

“Se trata de dos sistemas bastante complejos en los que el piloto no tiene que pensar en absoluto. Ellos se suben en la bicicleta, pedalean, y simplemente funciona”, dijo el director técnico de Teague, Warren Schramm. Además, Denny permite permite almacenar morrales y otros artículos -como bebidas o café- en el marco frontal. Si bien suena como algo básico al lado de todas sus otras características, es muy complicado cargar con estas cosas en una bicicleta normal.

dennybike3

Denny también ha integrado completamente las señales de giro, junto con las luces de la cabeza y las de freno, las cuales reaccionan a las condiciones naturales. Es decir, las luces iluminan automáticamente cuando se vuelve más oscuro.

También cuenta con un innovador manubrio que funciona como un sistema de candado en U. Se puede utilizar para un cierre rápido o se quita por completo para asegurar la rueda y el marco a un poste. Esto elimina la necesidad de llevar un candado extra.

Por último, para los días lluviosos cuenta con un diseño único de guardabarros con cerdas de goma que inhiben el agua y la mantienen seca de nuevo.

Sizemore+Denny

La inspiración vino en gran parte de lo impredecible que es andar en bicicleta por Seattle. Denny fue diseñado para adaptarse a todas las necesidades de ciclismo, ya sea si estás haciendo un pequeño viaje en verano, o si subes y bajas colinas en la lluvia.

El “Proyecto de Diseño De Bicicletas” incita a los equipos a crear “La Última Bicicleta Urbana Más Útil”, dirigida a los ciudadanos que desean llevar vidas más sanas y sostenibles, pero que quizás no se consideran a sí mismos como ciclistas. “Estamos tratando de conseguir que la gente se suba a las bicicletas y se baje de los coches”, dijo el diseñador John Mabry de Teague.

Echa un vistazo a Denny en acción:

Original.

Síguenos en Facebook