10 cosas en que la Generación Y no gasta dinero

porrtadaalarg
Síguenos en Facebook

Ya te contamos un poco de su rebeldía y el porqué a algunas corporaciones no les gustan. Para seguir investigando en los patrones de conducta de este grupo, hemos querido averiguar en qué invierten su dinero y nos hemos encontrado con algunas sorpresas. El escritor Jacob Davidson ha querido indagar más sobre este tema, por lo que aquí te dejamos sus conclusiones: 

Para el 2017, ésta nueva generación tendrá más poder adquisitivo que cualquier otra anterior, pero ellos no gastan su riqueza de la misma manera que lo hicieron sus padres. Ellos crecieron durante la Gran Recesión, así que saben cómo ahorrar (si no nos crees, sólo visita esta cadena de comentarios de Reddit Frugal).

A continuación mira las 10 cosas en las que un desproporcionado número de jóvenes adultos no desembolsan hoy:

1. Pagar por ver televisión

1

El estadounidense promedio aún consume el 71% de su necesidad de medios a través de la televisión, pero para las personas entre la edad de 14 y 24 años sólo en un 46% hace lo mismo, siendo la mayor parte consumida en el celular, tablet, o computador. De hecho, la compañía de información y medición global, Nielsen, descubrió que en la mayoría de los hogares “Cero TV” se trata de un grupo etario más joven (adultos bajo la edad de 35 años). En 2013, la empresa también reportó que el tiempo total de ver televisión se redujo por primera vez en 4 años.


2. Inversiones

Los jóvenes deberían estar invirtiendo en acciones. Aquellos que recién están uniéndose a la fuerza de trabajo tienen tiempo de sobra antes de retirarse para capear las irregularidades del mercado, y los expertos recomiendan que inviertan del 75% al 90% de su portafolio.

Desafortunadamente, habiendo crecido en la Gran Recesión, ellos preferirían poner su dinero en la gaveta de las calcetas antes que en la bolsa de Wall Street. Wells Fargo realizó una encuesta a alrededor de 1500 adultos entre las edades de 22 y 32 años, donde el 52% dijo tener “no mucha confianza” o “nada de confianza” en el mercado de acciones como un lugar en el cual invertir y preparase para la jubilación.

De aquellos encuestados, sólo el 32% dijo tener la mayoría de sus ahorros en acciones o fondos mutuos (para ser justos, un número idéntico admitió no tener idea de qué era en lo que estaba invirtiendo, por lo que esperamos que sus consejeros de fondos estén tomando buenas decisiones).


3. Cervezas de venta masiva

2

Cuando los padres quieren tomar en general optan por los clásicos como Budweiser, Coors y Miller, a veces eligen una Heineken para tener un poco de emoción extra. La nueva generación quiere cerveza artesanal.

De acuerdo a un estudio reciente, el 43% de los mileniales dicen que sabe mejor que las convencionales, mientras que solo un 32% de los “baby boomers” dijeron lo mismo. El 50% de los mileniales ha consumido cerveza artesanal versus el 35% de la población en general. Incluso Pete Coors, CEO de adivina-qué-marca culpa a los fastidiosos jóvenes por la baja en las ventas de su cerveza.


4. Vehículos

En 1963, época en la que los Beach Boys escribieron “Little Deuce Coupe“, hubo todo un género llamado “Canciones de Coche”. Hoy tendrías que buscar y rebuscar para encontrar a alguien de menos de 35 años que sepa lo que eso significa.

La cultura de automóviles estadounidense está sufriendo una muerte lenta. Yahoo Finance reportó que el porcentaje de personas de 16 a 24 años que posee una licencia de conducir, ha caído en picada desde 1997 y hoy está bajo el 70% por primera vez desde el lanzamiento de “Little Deuce Coupe. De acuerdo a The Atlantic, en el 2010 “los adultos entre las edades de 21 y 34 compraron solo el 27% de todos los vehículos vendidos en los Estados Unidos, una cifra mucho menor del peak de 38% que hubo en 1985.”


5. Viviendas

3

No es que no quieran tener su casa propia –nueve de cada diez jóvenes sí la quierenes sólo que no pueden costearla. El Centro Conjunto para Estudios de Vivienda de Harvard, descubrió que la tasa de propiedad de vivienda entre adultos menores de 35 años cayó en un 12% entre el 2006 y el 2001, y 2 millones estaban viviendo con sus padres.

Va a pasar un tiempo antes de que los jóvenes comiencen a comprar viviendas nuevamente. La recesión económica tuvo un gran impacto en las finanzas de esta generación. Ahora que el desempleo está disminuyendo, incluso los que trabajan están rentando antes de comprar.


6. No compran en grandes tiendas

No es fácil llevar a casa el suministro de un año de Nesquik y toallas de papel sin un auto. Incluso si tomas el autobús, no hay suficiente espacio para guardar grandes cantidades de suplementos de cocina en un apartamento pequeño.

En respuesta a la tibia demanda, algunas de estas cadenas están intentando ganarse a los jóvenes al asociarse con Google para entregar a domicilio ciertos artículos. Sin embargo, no parecen estar muy emocionados con su nueva estrategia.

“No esperen que vayamos a la puerta de todos”, dijo a Bloomberg Businessweek Richard Galanti, el jefe financiero de Costco. “Entregar a domicilio pequeñas cantidades de artículos no es gratis. Al fin y al cabo, alguien tendrá que pagar por ello”.


7. Bodas

4

Casarse solía ser un rito de iniciación hacia la adultez, de hecho un 65% de la Generación Silenciosa se casó entre las edades de 18 y 32 años. Desde entonces, los estadounidenses han esperado más y más para casarse. Pew Research descubrió que el 49% de los boomers se casaron en ese rango de edad, comparado al 35% de la Generación X. La Generación Y va detrás con sólo un 26%.

Al igual que con los hogares, no es que la juventud de hoy odie los vestidos de novia (eso es muy lejano a la realidad). El 69% de los mileniales le dijo a Pew que les gustaría casarse, pero hay muchos que están esperando ser financieramente más estables antes de hacerlo.


8. Hijos

Es difícil gastar dinero en hijos si no tienes.

Después de las bodas, probablemente viste venir esto, pero la abstención de procreación de los mileniales no ocurre solamente por no estar casados. Muchos simplemente no planean tener hijos. En un estudio del 2012, menos de la mitad de ellos (42%) dijo tener bebés en sus planes. Eso es una gran baja del 78% obtenido hace 20 años atrás.

No es que no quieran hijos (u hogares, o bodas, o ponis), sino que todo este asunto de la recesión realmente los ha espantado de hacer cualquier gran compromiso financiero o de vida. La mayoría de los jóvenes participantes en el estudio anhelan tener hijos algún día, pero no creían que sus estrellas económicas se alinearían para ayudar a que esto ocurriera.


9. Seguro de Salud

5

De acuerdo a la Fundación de la Familia Kaiser, los adultos entre las edades de 18 a 34 años forman el 40% de la población no asegurada ¿Cuál es la razón por la que los jóvenes no lo hacen? Porque probablemente no se enfermarán. Esta generación demográfica es tan sana que aquellos incluso los que trabajan en seguros de salud se refieren a ellos como “los invencibles”.

En Estados Unidos, desde la “Ley de Cuidado de la Salud Asequible”, más mileniales están gradualmente comprando seguros. El 28% de los 8 millones de nuevos integrantes del Obamacare eran personas de entre 18 y 34 años. Eso es mucho menos del 40% que la Oficina de Presupuesto del  Congreso quería, pero mejor que el mezquino número que se inscribió antes de que Zach Galifianakis se involucrara.


10. Cualquier cosa que les digas que compres

Al comprar un producto, los estadounidenses mayores tienden a confiar en el consejo de las personas que conocen. El 66% de los boomers dijo que las recomendaciones de amigos y miembros de su familia influyen en sus decisiones de compras, de forma que la reseña online de un extraño no lo hace. Sin embargo, la mayoría de esta generación no quiere la ayuda de sus parientes. El 55% de los jóvenes adultos dice preferir las reseñas de productos de parte de desconocidos.

Original.

Síguenos en Facebook