10 cosas relacionadas con el dinero que puedes cambiar en 5 minutos

pot
Síguenos en Facebook

Si siempre te preguntas cómo puedes mejorar tus hábitos financieros, a continuación te dejamos el artículo de Jessie Szymanski con 10 consejos que vas a querer seguir con tus finanzas para mantenerlas bajo control:

Me gustan mucho esas resoluciones que uno toma en Año Nuevo. Creo que es porque me encanta comenzar desde cero. Para este 2015, tengo un par de cosas que quiero hacer. Lo primero y más importante: Si te va a tomar menos 5 minutos hacerlo, entonces hazlo ahora.

Es sorprendente la cantidad de cosas que dejamos para después y que usualmente no nos toman mucho tiempo de realizar. Por ejemplo, pedir una hora con el doctor, sacar los platos del lavavajillas o borrar esos correos de spam. Podría seguir con esta lista por siempre.

Pero la verdad es que la mayoría de las cosas que dejas para después no son realmente difíciles y no te quitan mucho tiempo, simplemente las evitas porque se sienten como algo difícil. Sin embargo, tachar algo de tu lista puede ser algo muy gratificante, porque te libera de todas las cosas que se acumulan en tu cabeza y te hace sentir que lograste hacer algo. También existe evidencia que sugiere que este método te permite lograr metas más grandes.

Con la idea de poder cumplir esas resoluciones que tienen que ver con tus finanzas, ya sea en cosas grandes o pequeñas, te mostramos 10 formas en las que puedes volver a tenerlas bajo control en los próximos 5 minutos (¡O menos!):

1. Abrir una cuenta de ahorro para la vejez.

1nm


2. Cancela tu subscripción en al menos 3 empresas, para dejar de recibir información vía correo.


3. Revisa los beneficiarios de tu plan de ahorros para asegurarte de que sean tu esposo/esposa y tus hijos.

2nm


4. Paga tus cuentas de manera automática y dile adiós a los pagos atrasados.


5. Toma la iniciativa a la hora de enseñarle a tus hijos sobre dinero. Regálales una alcancía para que comprendan que puede ser usado para 4 cosas diferentes: ahorrar, gastar, donar e invertir.

3nm


6. Cambia el modo que tu banco tiene de comunicarse contigo por uno que no incluya papeles físicos.


7. Cambia las ampolletas por unas que ahorren energía. Duran 10 veces más, usan 90% menos de energía y pueden ahorrarte hasta US$ 40 a lo largo de la vida útil de la ampolleta.

4nm


8. Abre una cuenta para comenzar a ahorrar para la universidad de tu hijo.


9. Saca 2 tarjetas de crédito de tu billetera y ponlas en un lugar donde puedas olvidarlas.

5nm


10. Crea un espacio en Pinterest que se llame ‘Mi Jubilacíón’ y comienza a poner fotos que te inspiren a como quieras que sea esa etapa de tu vida. Mira estas imágenes cuando te sientas mal para recordar la razón por la que estás ahorrando.

El tiempo ya está corriendo ¿Qué puedes hacer en los próximos 5 minutos?

Visto en ETF.

Síguenos en Facebook