10 ideas simples que te darán un aporte extra a fin de mes

AHORASIOFICIAL
Síguenos en Facebook

¿Buscas un ingreso extra? Estas ideas despertarán el emprendedor que hay en ti.

Muchas veces el dinero que recibimos por nuestros trabajos no es suficiente y a fin de mes deseamos poder percibir algún dinero extra que abulte un poco nuestra cantidad mensual.  Para ello no es necesario encontrar una lámpara mágica ni esperar a que exista la clonación, existen variadas maneras de generar un pequeño ingreso adicional y aquí te dejamos sólo algunas ideas que podrían ayudarte a despertar ese emprendedor que hay dentro de ti.

1. Iniciar un “negocio”

Iniciar un negocio puede parecer una decisión fundamental o un gran paso en tu vida y es esta visión la que te mantendrá lejos siquiera de pensarlo. Si necesitas un aporte monetaria extra para tus ingresos, comprar y vender es una buena idea. Ve fuera de la ciudad y busca cosas que sean considerablemente más baratas que a tus al rededores. Luego compra y vende. Nada es más simple. Busca clientes primero entre tus amigos, luego entre los parientes de tus amigos y así irás agrandando tu clientela.


2. Dar la opinión… y cobrar por ello

FocusGroup1

Participa en focus groups. No necesitas nada más que dar tu más sincera y transparente opinión sobre lo que se te pida, pues es precisamente lo que tus empleadores estarán buscando. Los focus group son el mejor ejemplo de obtener dinero fácil, no lo dudes. Para encontrarlos puedes buscar en internet, allí existen sitios que te ayudarán a dar con ellos.


3. Vender los trastos viejos

Puedes empezar buscando en tu casa todos los artículos viejos que ya no necesites. Una vez vendidos puedes entrar en eBay y buscar artículos y productos sobre los cuales ya poseas cierto conocimiento. De esta forma sabrás lo que estas comprando y sobre todo podrás jugar con su precio.


4. Vender fotos a agencias

fotografo-de-bodas-cadiz

Si sacas fotos regularmente, este consejo puede serte de gran utilidad. Existen en internet bancos de fotos. Páginas dedicadas a almacenar millones de fotografías genéricas que pudieran servir a algún usuario que eventualmente pagará por ellas. Así, de enviar tu foto recibirás una cantidad de dinero cada vez que ésta sea descargada.


5. Sube videos a youtube

Puede parecerte extraño, pero es verdad. Si comienzas a subir videos exitosos que tengan gran cantidad de visitas, comenzarás a recibir dinero por ello. Si se te hace difícil de creer sólo investiga el caso de Germán Garmendia quien con ha hecho de su canal de Youtube Hola Soy Germán su principal actividad económica.


6. Las máquinas expendedoras

MAQUINAS-MULTIPRODUCTO

Es un negocio a considerar. No significa una gran inversión ni mucho menos un gran trabajo, es más, no tiene que hacer nada más que recoger el dinero ya que estas máquinas trabajan y generan dinero en forma automática para ti. Si necesitas mayor información puedes encontrarla sin problema en internet.


7. Importación de productos chinos

Es posible que para partir, la palabra importación te suene a un gran negocio pero hoy, gracias a internet es tan fácil como hacer un par de clicks. Puedes incluso pedir que sea enviado a la puerta de tu casa y los precios te parecerán ridículos. Sólo entra a una de éstas páginas y atrévete, los precios son tan bajos que aun que no vendas ya con la experiencia habrás recuperado la “inversión”.


8. Gana dinero con Facebook

faceeeee

Cada día pasamos horas en las redes sociales. Nadie sabe mejor que los propios usuarios cómo funcionan. Si para un negocio se necesita expertiz, ¿quién más indicado que tú? En Facebook, tenemos las famosas fanpages a las cuales se les pueden sacar rentabilidad de diferentes formas, si deseas conocer estas formas las puedes ver aquí.


9. Crea un blog

Quizás pienses que los blogueros son personas expertas en los temas de los que escriben pero te sorprenderías al saber que muchos de ellos comparten pensamientos comunes y corrientes que la gente le gusta leer. Es por esto que un blog es una de las mejores formas de ganar dinero por internet, y aunque no sea la más rápida, si es la más segura y la que menor inversión requiere. De todas formas deberás leer e informarte lo suficiente para poder escribir pero una vez tomado el ritmo se te hará cada vez más sencillo. Existen casos en los que los blog pueden llegar a significar un segundo sueldo o incluso la primera ocupación en los caso más exitosos. Averigua aquí cómo obtener ganancias de un blog.


10. Clases particulares

Hay cosas que no pasan de moda y ésta es una de ellas. Si tienes conocimientos sobre alguna materia, la que sea, estás listo para dar clases particulares. Los niños son una buena opción pero no descartes a nadie. No requieren mucho tiempo y el valor lo fijas tú. Atrévete. 

Síguenos en Facebook