5 cosas que debes hacer para planear exitosamente tu jubilación

portada
Síguenos en Facebook

Cada día 10 mil baby boomers cumplen 65 años, por lo que muchos ojos están observando acabarse la arena de sus relojes laborales. Antes de que el último grano se haya ido, estas son siete cosas importantes que todos deberían hacer en los meses antes de retirarse.

1. Asegura tu capital

Cash

Si piensas que quieres hacer un recorte y redirigir algo de tu patrimonio, tiene sentido hacerlo antes de dejar de trabajar. Primero, si necesitas una hipoteca, no importa lo pequeña que sea, es más difícil obtenerla sin un sueldo, sin importar el pie que entregues o tu porcentaje de préstamo. Los prestadores quieren ver que tienes un ingreso. También ayuda saber cómo está valorada tu casa en el mercado actual, especialmente si parte de tu plan de retiro es vivir de algo de ese patrimonio.

 

Pero hay un pregunta mayor a responder. Si estás sacando dinero de tu hogar ¿A dónde debería ir? La respuesta corta es a algo que gane dinero para ti. Algunas personas puede que quieran usar esa cantidad para empezar un negocio. Otros puede que quieran invertir en algo que pague dividendos.


2. Vuelve a evaluar tu nivel de riesgo en el mercado de valores

Todavía necesitas el crecimiento que te dan las acciones ¿Pero quién se quiere quedar con una bolsa vacía después del desplome del mercado? Tú década de los 60 no es para tomar riesgos financieros porque no tienes muchos años de trabajo para recuperar las pérdidas. Necesitas saber que tu capital está seguro y que tu dinero durará tanto como tú.

Reduce tus acciones ahora y transfiere ese dinero a alguna cuenta de ahorros, algún lugar seguro.


3. Visita un doctor antes de tu último día de empleo

woman-doctor-symptoms-check-up-health-questions-spry

Antes de dejar atrás el cuidado de salud que otorga tu empleador, asegúrate de que estás bien con las fechas en todos los exámenes. Rellena todas tus prescripciones que ya no tendrán beneficios. Hazte un examen dental y todos los trabajos necesarios. Revisa tu audición y compra audífonos si es necesario. Realiza un examen de la visión y compra nuevos anteojos, dentro de los límites de tu plan.


4. Comienza el cambio emocional antes de irte

A nadie le gusta escuchar esto, pero una buena parte de nuestra vida social tiene que ver con el trabajo. Una vez que ya no eres parte de la “familia” en la oficina, las conexiones tienden a irse a la deriva. Te interesa cada vez menos las noticias de tu empleo y te das cuenta que las amistades existían básicamente porque los escritorios estaban cerca. Cuando te retires, todavía necesitarás a personas en tu vida, pero puede que no sean con las que una vez trabajaste. Empieza a construir amistades estables fuera del trabajo, preferentemente gente con días disponibles, porque ese es el tiempo que debes empezar a llenar. Investiga grupos de lectura, dupla para trotar o salir en bicicleta, cualquiera sean tus intereses.


5. Imagina cómo serán tus días después de la jubilación

j0399838

Muchas personas enfocan toda tu energía en descifrar cómo solventar esta época y no piensan en qué harán una vez que pase. Puede ser algo emocional y aburrida, especialmente para aquellos cuyas identidades están muy unidas a su trabajo. Si planeas ser voluntario, averigua en dónde. Si quieres enseñar algunos cursos en la universidad local, haz esas conexiones ahora. Si piensas que sería divertido pasar unos meses en Costa Rica ve cuándo irás y cuánto te costará.

Original.

Síguenos en Facebook