5 datos para sacarle el mayor valor posible a tu emprendimiento

jujujujuju
Síguenos en Facebook

Si estás listo para vender tu emprendimiento, estas son las cosas que quieras hacer para obtener el máximo provecho de tu trabajo realizado.

Así que has decidido vender tu emprendimiento. Eso es bueno, ya que todas las relaciones comerciales deben de llegar a un fin, y tienes una estrategia de salida planeada, significa que tu negocio va bien y que tu salida será una salida exitosa.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre vender tu empresa en unos cientos de miles de dólares a venderlo por cien millones de dólares. Si quieres sacar el máximo provecho a la venta de tu emprendimiento, hay algunas cosas que debes considerar. Aquí hay 5 consejos para garantizar que saques el máximo valor de tu emprendimiento.

1. Sepa qué vender

garage-sale

Cuando presentas tu empresa en el mercado, les estás presentando a tus clientes algo de valor con el fin de atraerlos a comprar. El proceso de cortejo para que compren todo tu negocio es bastante similar. Estadísticas positivas en un corto periodo de tiempo es mejor que estadísticas mediocres en un periodo largo de tiempo, ya que muestra que tu emprendimiento tiene un valor explosivo versus un valor mediano, que es confiable. Sepa qué aspectos de tu negocio son los más rentables o más atractivos para potenciales inversionistas y asegúrate de vender esos puntos específicos antes de mencionar lo menos rentables.


2. Sepa cuándo vender

Know-When-to-Sell-a-Stock-Step-5

Es difícil indicar el punto exacto en esto, pero vender tu emprendimiento temprano, cuando todavía muestra un poco de promesa, es una buena táctica para maximizar tu rentabilidad. En algunos casos, esperar un tiempo más para asegurarse que el crecimiento continúe podría ser otra forma para maximizar tu rentabilidad. En realidad depende del campo en que este tu negocio. La mejor forma de determinar cuándo vender, es mirar tus propias métricas y los modelos de venta de tus competidores.


3. Observa el mercado

_7528

Siempre debes asegurarte de prestar mucha atención a tu nicho y tendencias específicas en el mercado para que sepas el valor que tu negocio tiene para los consumidores y dónde se puede mejorar. Encontrar el momento correcto en el mercado para lanzar tu negocio, significa que puedes subir el precio y obtener más de tu emprendimiento de lo que sería de otra manera. Después de todo, ¿quién no quiere obtener el máximo de todo lo que han trabajado? Teniendo claro los precios de las otras compañías, en relación a su flujo de caja, te ayudará a poner un precio a tu empresa y saber a qué aspirar.


4. Agrega valor estratégico

teamwork.iStock_000006063559Medium

Adapta tu discurso para cada uno de tus compradores. Que los compradores sepan que, además de los flujos de caja positivos y métricas que tienes a disposición, tu negocio también va a ser capaz de añadir algo más al negocio de ellos; quizás hay funciones integradoras o tal vez refuercen su cartera de un negocio. De cualquier forma, muéstrale al cliente lo que pueden beneficiarse al hacer una inversión en tu emprendimiento –mientras mayor sea el valor que se le pueda agregar a largo plazo, mayor será el precio será.

Sean muy específicos en cómo mostrarle a los potenciales compradores, los ingresos y ganancias que deberían obtener si tu tecnología es distribuida a través del canal de distribución de ellos. Hagan un modelo de remuneración hipotética.


5. Muestra los activos de tu negocio

o-MONEY-AND-BUSINESS-facebook

Esto no solo incluye el flujo de caja y los productos, sino que también los empleados y los sistemas operativos. Estos aumentarán el valor agregado a tu negocio y aumentará el precio. Después de todo, a las grandes empresas les encanta tener equipos que ya están capacitados y pueden entrar en un entorno con mayor facilidad.

Visto en Inc.

Síguenos en Facebook