8 compras que te pueden ahorrar mucho dinero en el tiempo

6
Síguenos en Facebook

Si eres moderado, puede que te encuentres con frecuencia preocupado sobre las compras, preguntándote, “¿Es esto demasiado caro?”

Pero ese no es el pensamiento correcto – las preguntas que debes preguntarte son: “¿Qué valor me aportará esto una vez que lo compre?” y “¿Esto me ahorrará dinero?”

De hecho, hay muchas compras – baratas y caras por igual – que te pueden ahorrar (o hacer ganar) dinero en el largo plazo. Éstas son sólo unas pocas ideas que te pueden ahorrar cientos o miles en el tiempo.


1. Una bicicleta o pase de tránsito

blog_images_1355169015-captura-de-pantalla-2012-12-10-a-las-1-47-08-pm

Si vives en un área donde se puede renunciar a tener auto, puedes ahorrarte mucho dinero al año. Sólo piensa, no más pagos del auto o reparaciones costosas. Y esas son sólo las cosas grandes – tampoco tendrás que pagar por el lavado de auto ni tampoco por la bencina. ¿No crees que te las puedes arreglar sin un auto para hacer trámites de vez en cuando? Muchas ciudades tienen ahora Zipcar u otros programas para compartir auto, que permiten a los miembros arrendar autos por periodos cortos de tiempo y a tasas bajas.


2. Un dispositivo de transmisión de televisión

2

Toda esa charla sobre la cancelación de tu cable es genial – si todavía tienes una manera de ver la televisión en tu televisor. Afortunadamente, ahora hay varias opciones de dispositivos para la transmisión que traen servicios como Netflix y Hulu a tu salón de televisión.

Apple TV, Roku y Amazon Fire son todas opciones para revisar. Cada una requiere una inversión inicial de una sola vez, por lo general entre $50 y $100 dólares. Según la empresa de investigación NPD Group, las facturas de cable podrían llegar a $123 dólares al mes para el próximo año.

Con precios de Netflix y Hulu Plus de alrededor de $8 dólares cada uno, conseguir uno de estos dispositivos podría sumarte miles de dólares en ahorros en tan sólo unos años.


3. Una máquina de café espresso

3

Si eres una de esas personas que no quieren renunciar a ir a la cafetería, ya que no quiere tomar el café típico hecho en casa, te puedes ahorrar mucho dinero mediante la compra de tu propia máquina de café espresso.

Sí, es una inversión inicial más alta – dependiendo de las características que estás buscando, una máquina de café puede costar entre $100 y $1,200 dólares, y tú tendrás que comprar el café y la leche. Pero si compras un café con leche a $4 dólares 250 días del año, son más de $1,000 dólares, ¡y ni siquiera estás comprando café todos los días de la semana!


4. Una olla eléctrica

4

Comprar comida para llevar en esas noches en que estás demasiado apresurado o cansado ​​para cocinar la cena puede ir sumando rápidamente, y aún más si estás pidiendo que lleven la comida a tu casa. Pero si tienes una olla eléctrica, todo lo que tienes que hacer es tirar algunos ingredientes simples antes de ir a trabajar, y puedes llegar a tu casa y encontrarte con una comida caliente recién hecha por una fracción del costo de la comida de un restaurante.


5. Un termostato programable

5

Los termostatos programables permiten cambiar automáticamente la temperatura dependiendo de la hora del día, lo que significa que puede utilizar menos energía para calentar o enfriar tu casa cuando estás durmiendo o fuera en el trabajo. La Agencia de Protección Medioambiental calcula que el uso de uno de estos termostatos te puede ahorrar hasta $180 dólares al año.


6. Botella de agua reutilizable

6

Si vas a comprar una caja de $6 dólares de botellas de agua a la semana, eso suma $312 al año. Las botellas reutilizables pueden ahorrarte cientos o incluso miles de dólares en el transcurso de un año, dependiendo del tamaño de tu familia y de la cantidad de agua que bebes.


7. Libro de finanzas personales

7

Para todo el dinero que pueden ayudarte a ahorrar, los libros de finanzas personales valen mucho más que su precio. Con qué libro empiezas depende de lo que te interesa a ti.

“I Will Teach You to Be Rich” de Ramit Sethi, “The Money Makeover Total” de Dave Ramsey, y “Why Smart People Make Big Money Mistakes” (“Por qué las personas inteligentes cometen errores de grandes cantidades de dinero”) de Gary Belsky y Thomas Gilovich (que ayuda a entender la psicología detrás de tus decisiones sobre el dinero) son todas grandes opciones.

Si quieres ir más allá de ahorrar dinero y empezar a ganar dinero paralelamente, “The Economy of You” (“La Economía de usted”) del editor de finanzas personales de noticias de EE.UU., Kimberly Palmer, es un recurso fantástico.


8. Equipamiento para tu hobby

8

Si eres capaz de convertir tu hobby en un trabajo paralelo, tienes la posibilidad de costear sus gastos – y algo más. Ejemplos de equipamiento que podrías comprar incluyen una cámara réflex digital, herramientas de carpintería o una máquina de coser.

Pero sólo haz grandes compras como éstas si tienes alguna experiencia con el hobby – lo que no es una buena inversión es la compra de un costoso equipo para luego descubrir que no estás tan interesado en convertir el hobby en un negocio como pensabas.

Síguenos en Facebook