8 razones por las que “más dinero” debe convertirse en tu lema

1398796733-8-reasons-more-money-must-become-your-mantra-2
Síguenos en Facebook

Si bien eres un empresario manejando un startup o manejando un departamento en una compañía grande, más dinero debe convertirse en tu lema. El dinero es uno de esos temas tabú en la sociedad del que no nos gusta hablar. Admiramos a los atletas y celebridades y los envidiamos por el dinero que tienen, sin embargo, nos sentimos incómodos cuando esa palabra con “d” se plantea cuando se trata de nosotros.

Trabajo con gente que está interesada en tener éxito en sus negocios y sus vidas. Cuando trabajo con grupos, no pasa mucho tiempo antes de escuchar a alguien decir, “el dinero no lo es todo”, o “el dinero no te hace feliz.” Mi respuesta es siempre la misma: “Estoy de acuerdo contigo, más dinero no lo es todo, y si bien no garantiza la felicidad, no me hará infeliz tampoco. Todavía estoy interesado en conseguir más”.

La idea de querer “más dinero” es una mala cosa sólo para aquellos que no tienen lo suficiente. Cuando deseas ampliarte, surge alguna emergencia imprevista o un competidor gigante decide aplastar tu startup, no te salvarán los refranes políticamente correctos sobre el dinero.

 Aquí hay algunas razones de por qué “más dinero” es una necesidad para ti, tu familia y tu negocio:

1. ¡La alternativa apesta!

Lo contrario de más dinero es no tener suficiente dinero, o peor aún, estar quebrado. Tengo experiencia de primera mano con cada caso. Cuando se carece de reservas o de crédito, no puedes hacer crecer tu negocio. Operar sin el dinero suficiente es como conducir un coche con el freno de emergencia activado. ¡Necesitas más dinero!


2. Vivirás más que tu dinero

El viejo dicho “la vida es corta” puede aplicarse a algunas cosas, pero cuando se trata de dinero, la vida es demasiado larga para la mayoría. Las personas son más propensas a vivir más que su dinero. La jubilación es la principal preocupación de dinero. Nadie quiere ser una carga para nadie. Como la esperanza de vida se extiende, tus necesidades financieras de “más dinero” también deben extenderse.

2original


3. La inflación es un ladrón

El costo de los alimentos, el gas, la educación, los seguros, la vivienda y la gestión de una empresa están aumentando. La inflación es un ladrón invisible y se llama el “impuesto oculto” porque no lo ves en el dinero que ganas, pero sí en el dinero que gastas. Ganar “más dinero” combate la inflación.

3Thief2


4. Demuestra que los escépticos están equivocados

Una de las fuerzas impulsoras de mi vida ha sido probar que los escépticos están mal. Sí lo admito, es un poco inmaduro, pero no hay nada mejor que la sensación de logro en la cara de los que te ignoraron.


5. No hay escasez de dinero

5cash-pile-101076850

Las máquinas hacen dinero y no hay escasez en la cantidad que esas máquinas pueden hacer. Y pensar que no puedes conseguir tu parte es ridículo si tenemos en cuenta que hay aproximadamente US$41 billones en circulación global. Hay mayor escasez de gente que va por “más dinero” que el dinero que hay. Suena como una simplificación, pero todo mi mundo financiero cambió cuando me di cuenta de que no había escasez a excepción de la de mi mente.


6. Alguien más lo obtendrá

Alguien va a terminar con tu “más” si tú no lo reclamas. ¿Por qué no habrías de ser tú? La gente se queja de no tener dinero, pero la mayoría de las personas no están reclamando lo que es suyo. ¡El dinero circula de persona a persona y quiere ser activo!


7. ¡El dinero es libertad!

business-freedom

Yo no voy a trabajar por trabajar o por hacer dinero. Voy a trabajar cada día con el propósito de crear libertad para mi familia y para mí. La mayoría de la gente rica disfruta de la libertad que el dinero les proporciona. La libertad que te ofrece la posibilidad de probar cosas nuevas, hacer nuevas inversiones y tienen más opciones.


8. Te mereces más dinero

Cuando comprendí que merecía dinero tanto como cualquier otra persona, y que “más dinero” no me convierte en una persona mala y codiciosa, empecé a ganar más dinero. Comprométete a deshacerte de todas las creencias e ideas que te pueden estar bloqueando y limitando de tener lo que te mereces, “más dinero”.

“Más dinero” es mi lema y no hay nada malo en ello. La comodidad es el enemigo de la libertad. Necesitarás más dinero para convertir los sueños en realidad.

Original: Grant Cardone, Entrepreneur

Síguenos en Facebook