Así es como el autor de ‘Padre Rico, Padre Pobre’ define la riqueza

Untitled-1
Síguenos en Facebook

La riqueza no se mide en botellas de champaña.

¿Qué es la riqueza?

Realmente depende de la persona a quien se lo preguntes.

Algunas personas dicen que es una cantidad en dólares, otros insisten en que es el ser capaz de costear las necesidades vitales, y hay otros que juran que la riqueza verdadera no tiene nada que ver con dinero.

Robert Kiyosaki, multimillonario y autor del clásico de finanzas personales “Padre Rico, Padre Pobre“, tiene su propia opinión.

wealthy-champagne-1

En su libro más reciente, “Segunda Oportunidad; Para Tu Dinero, Tu Vida, Y Nuestro Mundo“, define la riqueza como la libertad de no tener que trabajar.

“‘Padre Rico’ definió lo que era la riqueza al preguntar, ‘Si dejaras de trabajar, ¿por cuánto tiempo podrías sobrevivir?” escribe Kiyosaki.

Compara este enfoque a ese del inventor y teórico Bucky Fuller, quien dijo que la riqueza era “la capacidad de sobrevivir por X número de días más”.

o-STRESS-REDUCTION-facebook

Puesto de otra forma, lo que Kiyosaki dice sobre la riqueza, también dice algo sobre el poder. ¿Por cuánto tiempo puede tu dinero mantenerte a flote?

Kiyosaki, cuyo valor neto estimado es de aproximadamente unos 80 millones de dólares, entrega una definición de riqueza que excluye a cualquiera que viva de sueldo en sueldo, sin importar qué tan grande puedan ser dichos sueldos. De hecho, su definición pone mucho más peso en el dinero que tengas guardado para mañana –ya sea para tu retiro, emergencias, o eventos o compras mayores– que en el dinero que tienes disponible para gastar hoy.

“La razón por la cual [mi esposa] Kim y yo pudimos retirarnos a los 37 y 47 años, respectivamente, fue porque ambos nos enfocamos en nuestra riqueza”, escribe.

Síguenos en Facebook