Cómo este empresario aumentó sus ganancias a $400 dólares por hora

bizmo
Síguenos en Facebook

El año 2011, Primoz Bozic ganaba $7 por hora trabajando como programador durante su época universitaria en su tierra natal Eslovenia.

Entonces, empezó a leer.

Se devoró libros acerca de la productividad y hábitos de cambio desde “Yo te enseñaré a ser rico” o “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas” hasta “Llevando las cosas a cabo”.

Un mes después, se inscribió en un curso online llamado Earn 1K, creado para motivar a las personas a ganar su primer $1000 adicional.

Luego, notó que había implementado tan bien los sistemas de aprendizaje desde los libros y cursos que dejaba a sus compañeros de trabajo atrás.

primozsolo-2-2

“De repente no era esa persona que casi deja la escuela solo por posponerla, era la persona que estaba haciendo las cosas,” dijo. “La gente lo notó y me decían: hey, ¿puedes ayudarme?”

Tenía un buen trabajo —especialmente considerando que la media de los ingresos después de impuestos en los hogares de Eslovenia es de aproximadamente $20.000 al año —pero se sintió atrapado.

“Yo siempre tuve el sueño o deseo de viajar por el mundo y conocer gente nueva, y no veía que eso iba a suceder en ese trabajo”, explica.

Entonces Bozic comenzó a salir.

Como tenía experiencia jugando póker online, él escribió un post en un foro de póker online acerca de cómo los jugadores de póker pueden ser más productivos.

“La gente lo amó”, recuerda. “Con el tiempo escribí este gran artículo, que probablemente tenía 27.000 palabras. Era una guía para la productividad de los jugadores de póker, y fue traducida a siete diferentes idiomas. Entonces me posicionó como experto en esa área.”

Como los lectores seguían sus consejos y lo buscaban por situaciones más puntuales, él dejó la programación de computadores y empezó a cobrar $50 por hora de trabajo como orientador en productividad para jugadores de póker.

“Yo estaba como m…, esto es un montón de dinero” cuenta Bozic. “Entonces empecé a subir mi tarifa lentamente. Y me dije, ´Hey, estoy subiendo mis tarifas´, y aun así continuaba recibiendo muchos clientes.”

“Estaba  nervioso”, recuerda Bozic cuando fue a una conferencia el año 2013 con Ramit Sethi, el primer autor que leyó acerca de la productividad y creador del curso Earn 1K, “pero yo era como él, recibo muchos consejos, entonces debería ponerlos en acción. Y aun cuando estuviera muy incómodo por pedir referencia y testimonios, y aumentando tarifas, me dije: ¿Qué puedo perder?”

primozthailand

En un mes, su negocio se duplicó. En tres meses, se quintuplicó. Bozic tomó un segundo curso de Sethi –Zero to Launch (De cero al lanzamiento)— y lanzó en diciembre del 2013 un negocio online llamado Skyrocket Your Productivity (Lleva al cielo tu productividad).

En la primavera del 2014, redujo su trabajo como mentor de productividad en el póker para enfocarse en su nueva aventura, entrenar a los empresarios a ser más productivos y eficientes con su tiempo. Bozic actualmente tiene alrededor de 10 clientes, y alrededor de 150 personas han tomado los cursos en su sitio web en lo últimos siete meses.

Entre sus productos y tutorías gana como $400 la hora.

“Ahora que tengo productos online, es mucho mejor. Es genial porque la gran parte del trabajo se realiza al principio y luego con el tiempo, solo ganas más dinero”, comenta Bozic. “Tú puedes escribir desde una cafetería, puedes escribir desde un avión, incluso desde una playa en Tailandia. Es increíble ya que es inspirador y excitante. No estás obligado a estar en un mismo cuarto todo el tiempo”.

“Es como ese sueño de hacer dinero mientras duermes”, continúa. “Eso realmente pasa”.

Visto en Businessinsider.

Síguenos en Facebook