Este es el testimonio de Grant Cardone, emprendedor estadounidense y autor de best-sellers como “If You’re Not First, You’re Last”. Acá sus técnicas para ser millonario antes de los 30.
Hacerse rico y convertirse en millonario es un tema tabú, y más aún, parece una fantasía decir que se puede lograr a los 30 años de edad.
No debería ser un tabú, ya que sí es posible. A la edad de 21 años, salí de la universidad, estaba en la quiebra y con deudas, pero cuando cumplí 30 años, era un millonario.
Aquí están las 10 técnicas que te garantizarán convertirte en un millonario a los 30 años:
1. Sigue al dinero. En el entorno económico actual, no puedes convertirte en un millonario sólo ahorrando. El primer paso es centrarse en aumentar tus ingresos marginalmente e ir repitiendo este proceso. En un principio, mi ingreso era de USD$3,000 al mes y nueve años más tarde, era de USD$20.000 al mes. Debes comenzar a seguir el dinero y eso te obligará a controlar ingresos y ver oportunidades.
2. No presumas. No compré mi primer reloj o un auto de lujo hasta que mis negocios e inversiones producían múltiples flujos de ingreso seguros. Todavía estaba conduciendo un Toyota Camry cuando ya me había convertido en un millonario. Hazte conocido por tu ética de trabajo, no por lo que compras.
3. Ahorra para invertir, no ahorres por ahorrar. La única razón para ahorrar dinero es invertirlo. Pon tu dinero ahorrado en cuentas seguras y sagradas (intocables). Nunca uses estas cuentas para nada, ni siquiera para una emergencia. Esto te obligará a continuar siguiendo el paso uno (aumento de ingresos). Hasta el día de hoy, por lo menos dos veces al año, estoy en quiebra porque siempre invierto mis excedentes en proyectos a los que no puedo acceder.
4. Evita la deuda que no se paga. Haz que sea una regla sólo utilizar deuda si te hará ganar dinero. Pedí prestado dinero para un coche sólo porque sabía que podría aumentar mis ingresos. Los ricos utilizan la deuda para apalancarse, aprovechando las inversiones para hacer crecer sus flujos de caja. Los pobres utilizan la deuda para comprar las cosas que hacen a los ricos más ricos.
5. Trata al dinero como a un amante celoso. Millones desean la libertad financiera, pero sólo aquellos que hacen que esto sea una prioridad, tienen millones. Para hacerte rico y seguir siendo rico, tendrás que hacerlo una prioridad. El dinero es como un amante celoso. Si lo ignoras, te ignorará, o peor aún, te dejará por alguien que lo haga ser su prioridad.
6. El dinero no duerme. El dinero no sabe sobre relojes, horarios o días festivos, y usted tampoco debería saberlo. El dinero ama a las personas que tienen una gran ética de trabajo. Cuando tenía 26 años, me encontraba en retail y la tienda en la que trabajaba cerraba a las 7 pm, sin embargo, la mayoría de las veces me podías encontrar allí a las 11 pm haciendo una venta extra. Nunca trates de ser la persona más inteligente o más afortunada – sólo asegúrate de trabajar más duro que nadie.
7. La pobreza no tiene sentido. He sido pobre, y es lo peor. Bill Gates ha dicho: “Si naces pobre, no es tu error. Pero si mueres pobre, es tu error.”
8. Consigue un mentor millonario. La mayoría de nosotros fuimos educados de clase media o pobre y luego nos mantenemos dentro de los límites y las ideas de ese grupo. He estado estudiando a los millonarios para replicar sus prácticas. Obtén tu propio mentor millonario personal y estúdialo. La mayoría de la gente rica es muy generosa con su conocimiento y sus recursos.
9. Haz que tu dinero haga el trabajo pesado. La inversión es la clave en convertirse en millonario, por lo que debes hacer más dinero con tus inversiones que con tu trabajo. Si no tienes dinero excedente no harás inversiones. La segunda empresa que empecé requirió una inversión de USD$50.000 dólares. Esa empresa me ha pagado esos USD$50,000 dólares cada mes durante los últimos 10 años. Mi tercera inversión fue en el sector inmobiliario, donde empecé con USD$350.000 dólares, una gran parte de mi patrimonio neto en ese momento. Todavía poseo esa propiedad hoy y sigue proporcionándome ingresos. Tu dinero debe trabajar para ti y hacer el trabajo pesado.
10. Apunta a $10 millones, no $1 millón. El único gran error financiero que he cometido es no haber pensando lo suficientemente en grande. Los animo a ir por más de un millón. No hay escasez de dinero en este planeta, sólo una escasez de gente que piensa lo suficientemente grande.
Aplica estos 10 pasos y te harás rico. Mantente alejado de las personas que sugieren que tus sueños financieros nacen de la codicia. Evita los planes para hacerse rico rápidamente, se ético, nunca te des por vencido, y una vez que lo logres, debes estar dispuesto a ayudar a otros a llegar allí también.