Deja que este joven de 17 años te explique cómo invertir con éxito

DESTABRANDON
Síguenos en Facebook

Sólo en dos años triplicó su inversión inicial de USD$48,000.

La mayoría de los jóvenes de 17 años están hoy más preocupados de sacarse una selfie que obtenga un alto número de seguidores o pensando qué gorra utilizarán en su próxima fiesta. Brandon Fleisher definitivamente no es uno de ellos. Él prefiere pasar el tiempo revisando su portafolio de inversiones o administrando su sitio web The Financial Bulls (Los Toros Financieros) en el que ayuda a nuevos inversionistas a aprender sobre los distintos mercados.
MERCADO

A los 13 años, su profesor de matemáticas hizo un ejercicio y pidió a cada uno de los alumnos que siguieran y analizaran una acción. Mientras todos sus compañeros elegían las marcas internacionalmente conocidas, Brandon eligió Avalon Rare Metals (AVL). Esa primavera, la compañía alcanzó su mayor alza histórica y Brandon se enamoró de las inversiones.

Tras el ejercicio, el joven oriundo de Toronto comenzó a transar acciones falsas en Marketwatch.com un sitio especial para aprender del mercado bursátil. Sus padres, una dentista y el dueño de una empresa de metales, no poseían mayores recursos sin embargo al ver el éxito de su hijo en la página accedieron a sus peticiones de recibir un préstamo para comenzar a transar de verdad.
BRANDONOE

Mientras que los expertos aconsejan a los inversionistas novatos a que inviertan acciones grandes y conocidas o que inviertan en fondos mutuos, Brandon decidió ir por acciones pequeñas y nunca por más de un año. Sólo en dos años triplicó los USD$48,000 iniciales ostentando hoy la suma de USD$147,000.

En entrevista con CNN, Richard Howe, CEO de Inuvo, una compañía de publicidad en smartphones, relató que Brandon llamaba muy seguido para hacer preguntas. “Llamaba para hacer preguntas inteligentes y de gran complejidad para un niño de 17 años, realmente tiene la actitud de un inversionista profesional.”
PLATALEODICA

Para Brandon la clave es la cantidad de horas al día que dedica a investigar sus acciones. Puede pasar 5 o 6 horas diarias siguiendo e investigando acciones, y según afirma: “la sensación de ver que tus acciones van hacia arriba es increíble”. Sobre su estilo afirma: “si compro acciones quiero saber que podré mantenerlas, me gusta invertir en compañías a las que les va bien en el largo plazo.”

“Muchos dicen que la gente joven no invierte porque sólo quieren pasarlo bien, pero para mí esto es diversión total.”

Síguenos en Facebook