Este experto tiene el secreto para consolidar tus ahorros

DESTAX
Síguenos en Facebook

En el ahorro, sólo un 20% tiene que ver con hacer cálculos acertados, el otro 80% está todo en tu cabeza.

El ahorrar, en teoría es sumamente simple, debes guardar en vez de gastar, pero eso es en teoría. La práctica nos dice otra cosa y es que gastar se convierte en un acto casi involuntario que siempre nos pena a fin de mes. Si eres uno de los que asiente mientras lee esto, puedo apostar que has tratado diversos métodos de ahorro sin obtener muchos resultados, pues te recomiendo poner mucha atención.

TAX

El escritor Fredrick Petrie, en su libro “El fin del Trabajo” recomienda ciertas estrategias para aumentar el flujo de dinero desde tu bolsillo hasta tu cuenta de banco.

En entrevista con MainStreet, el autor afirma que: “La mayoría de las personas comienzan armando un presupuesto en base a cada uno de sus gastos, dejando las sobras para ahorros o inversión, en vez de considerar el ahorro como una prioridad.

FOTO

El truco para cambiar esta concepción errada del ahorro es el siguiente:
“Lo que yo sugiero es fijarte un impuesto. En el ahorro, sólo un 20% tiene que ver con hacer cálculos acertados, el otro 80% está todo en tu cabeza. La mejor forma de generar una disciplina de ahorro es obligándote a hacerlo. Fija un porcentaje de cada dólar que ganes y mantenlo en alguna cuenta a la que tengas un acceso difícil. Mientras más complejo y engorroso sea retirar tu dinero es más probable que avances en tu ahorro.

Este método inculcará en ti una cultura de ahorro a través de otra mirada. Al establecer un impuesto fijo sentirás que administras tus fondos como si te fueran ajenos y verás el nivel de ingreso de forma más concreta y efectiva.

Síguenos en Facebook