Hija de Donald Trump describe la realidad de ser una mujer que trabaja

18mdqy4ji74sajpg
Síguenos en Facebook

Ivanka Trump no es cualquier persona.

La heredera de 33 años es la hija del gurú de los negocios Donald Trump. Es la vice presidenta ejecutiva de desarrollos y adquisiciones en la Organización Trump y también fundó su propia marca de moda. Es esposa, madre de dos niños, corredora y una golfista que cada vez mejora más.

Y está cansada de que se describa a la mujer profesional de sólo una manera.

Esa es la razón por la que recientemente Trump lanzó la iniciativa #WomenWhoWork o #MujeresQueTrabajan, una campaña a través de videos que coincidió con el lanzamiento de su sitio web de ropa. Busca “celebrar los diferentes tipos de formas en los que las mujeres trabajan y busca redefinir y romper con los estereotipos de como es ser una mujer trabajadora hoy en día”.

Le preguntamos cómo es realmente ser una mujer poderosa, como el lugar de trabajo moderno ha evolucionado y que significa el éxito para ella. 

ivanka-trump-7

Esta entrevista apareció en Business Insider y fue editada en pro de la claridad y el largo. 

PREGUNTA: ¿Cuáles son algunos de los estereotipos sobre la mujer profesional que quieres que sean dejados en el pasado a través de tu campaña?

IVANKA TRUMP: Existe una imagen muy genérica sobre la mujer que trabaja. No es multifacética. La gente no habla sobre los ‘hombres trabajadores.’ Sólo se asume que es así. Cuando dices ‘mujer trabajadora’ tiene una connotación negativa.

P: ¿Te has sentido alguna vez dejada de lado en el salón de conferencias por ser mujer? 

IT: Mi negocio principal son los bienes raíces. No hay muchas mujeres trabajando en el desarrollo de los bienes raíces, construcción o finanzas. Ves más mujeres en ventas o posiciones de corretaje de propiedades. Al principio de mi carrera me acostumbré a ser la única mujer en el cuarto.

Aun existen barreras. Intento tener una visión positiva. Me considero increíblemente afortunada de ser una mujer trabajando en Estados Unidos. Es muy diferente ser una mujer que trabaja en otras partes del mundo.

Ivanka_Trump_Shoes_02

P: ¿Puede que a veces ser mujer sea una ventaja? 

IT: Si estuviésemos sentadas en un salón con banqueros, siendo la mayor parte de ellos hombres de 50 años, es posible que me presten más atención a mí. Así que no siempre es malo sobresalir.

P: ¿Cómo han evolucionados los lugares de trabajo para las mujeres a lo largo del tiempo? 

IT: Estamos en una época interesante. El trabajo está cambiando tanto para los hombres como para las mujeres. Los hombres esperan y quieren ser parte de las vidas de sus hijos. Están intentando vivir de una forma diferente a la que vivían sus padres.

P: ¿Qué es diferente ahora?

IT: La tecnología. Hace 20 años la vida se dividía entre el trabajo y la casa. Hoy en día es muy diferente. La gente manda correos a las 11 de la noche. Ha habido un quiebre en esa división entre lo profesional y lo personal.

P: Siempre has dicho que no tienes un balance entre tu vida persona y el trabajo y que tampoco intentas tenerlo. ¿Por qué?

IT: La gente se obsesiona demasiado con el balance. Una escala se mantiene balanceada sólo durante algunos segundos. Inevitablemente, el péndulo se mueve. Es imposible mantenerlo. En vez de obsesionarte con un balance perfecto, prefiero concentrarme en mis prioridades.

Desde una perspectiva de horarios, si planeo un viaje laboral tengo cuidado de no planificar nada la noche anterior al viaje porque quiero estar con mi familia. Algunas semanas son mejores que otras. Si algo sucede y requiere mi atención, puede que trabaje 3 semanas sin parar. Luego hay otros momentos en las cuales si mi hija se enferma, todo cambia. La vida es un maratón, no una carrera corta. Tiene que ver con ver las cosas en perspectiva.

ivanka-trump

P: ¿Cuál es tu definición del éxito?

IT: Felicidad. No creo que seas realmente exitoso a menos que seas alguien feliz y que estés feliz con tu vida. Conozco a muchas personas que son exitosas en lo profesional pero que en su vida personal se sienten miserables. Me siento feliz cuando logro metas profesionales y también cuando estoy con mi esposo y mis hijos.

P: ¿Qué crees que se necesita para ser exitoso hoy en día?

IT: Identificar lo que amas hacer y hacerlo. Es difícil ser bueno en lo que haces si no te apasiona de verdad. Conozco a muchas personas brillantes que nunca hicieron lo que querían porque los demás eran más apasionados, trabajaban más duro y tenían una mejor concentración que ellos.

Si estás en una relación, tiene que ser con la persona indicada. Si tuviese un esposo que no estuviese de acuerdo con mi decisión de tener una vida profesional, eso sería un obstáculo en mi camino.

No sólo se trata de con quién te casas, sino de las personas con quienes te rodeas. Los pesimistas son tóxicos. Me encantan los optimistas, y cuando digo eso, no me refiero a esas personas que son incapaces de reconocer un desafío. Los optimistas buscan soluciones.

Visto en Business Insider.

Síguenos en Facebook