Las 12 cosas más importantes que debes saber sobre el dinero

smoking-cigar-suit-1
Síguenos en Facebook

Nota del editor: Este artículo originalmente apareció publicado en Quora cuando se preguntó: ¿Cuáles son las 10 cosas más importantes que una persona normal debiese saber sobre finanzas personales?

1. No tengas salario: Un salario nunca te va a conseguir dinero.

2. No inviertas de tu propio dinero: Las inversiones son para la inversión de la riqueza, no para la creación de ésta. Así que primero tienes que acumular esa riqueza.

3. Que se te ocurran 10 ideas al día: Esto no parece un consejo de “finanzas personales”, pero sí lo es.

4. No trates de ahorrar evitando comprar café o tomar el metro en vez de un taxi: Eso es un mito. La única manera de ahorrar más es ganando más dinero.

5. Aprende a redactar bien

6. Que se te ocurran 10 ideas de cómo dos personas pueden ayudarse mutuamente: Preséntalas y luego retírate. Así es la real creación de redes de contactos, no las redes falsas en que alguien le entrega su tarjeta a un extraño.

7. Cuando tengas un capital, nunca inviertas más del 2% de tu riqueza en una idea.

spanish-word-for-money

8. Nunca entres a un negocio con mucha competencia. Entra a un negocio que esté monopolizado. Esto significa grandes ganancias, grandes beneficios y gran experiencia.

9. Lee mucho sobre cosas que no tengan nada que ver con finanzas. Luego, combínalas.

10. Dormir ocho horas diarias puede ser la regla más importante en finanzas personales.

11. Júntate sólo con gente que genuinamente ames. Elimina a la gente que te desanima.

12. Gratitud = Abundancia. Sólo puedes ser agradecido de las cosas que abundan en tu vida, o lo que abundará en tu vida. Así que practica la relación entre gratitud y abundancia todo el día.

Hazle caso a tu cuerpo. Con todo lo que hagas, con las personas que conozcas, pregúntate “¿esto es bueno para mí?”. Tu inconsciente te responderá sí o no. Espera esa respuesta.

Sé desconfiado. Incluso de mí.

Síguenos en Facebook