Lo que la clase media no entiende de la gente rica

portada
Síguenos en Facebook

Pocas personas entienden realmente la mentalidad de los millonarios. Después de todo, si así lo hicieran, estarían dentro de las personas más adineradas del mundo, al igual que ellos.

Todos hemos escuchado estas frases: “la gente rica tiene suerte”, “la gente rica tiene una ventaja injusta sobre el resto”, “la gente rica es ladrona”, “la gente rica es egoísta”, etc. Estas frases no son sino declaraciones vacías que no tiene ningún tipo de información concreta que las respalde.

A continuación te mostramos 5 aspectos que quizás desconocías:

1. A los ricos les acomoda la incomodidad

1rich

La mayoría de las personas quieren sentirse cómodos. La comodidad física, psicológica y emocional es la meta primordial dentro de la mentalidad de la clase media.

Los ricos, por otro lado, aprenden desde temprano que convertirse en millonarios no es fácil, y la necesidad de sentirse cómodos puede ser un elemento devastador. Aprenden a sentirse cómodos y al mismo tiempo operar en un estado de incertidumbre constante. Las personas más destacadas saben que el volverse ricos tiene un precio, pero si logran conseguir la firmeza mental que les ayude a soportar el dolor temporal, pueden cosechar una abundante riqueza.

Para un millonario en potencia, el tener que seguir adelante cuando todo el mundo a su alrededor es negativo, cínico y poco cooperador no es una situación cómoda. Aún así, los que pueden seguir adelante a pesar de esto, obtienen riquezas para el resto de sus vidas. Haz una lista de cinco cosas que debes hacer hoy que te sean incómodas. Ellas te ayudarán a construir tu fortuna financiera.


2. Los ricos piensan en el futuro

2rich

La mayoría de nosotros crecimos escuchando historias relacionadas con el pasado, cuando el mundo era un lugar más amable y gentil. La música era mejor, los atletas eran más fuertes, y las personas de negocios eran honestas. Esta clásica tradición se pasa de generación en generación, sin que las personas que hablan y dicen esas cosas sepan lo malo y destructivo que puede ser. Las personas que piensan que sus mejores momentos están en su pasado casi nunca se vuelven ricos, y generalmente terminan luchando entre la felicidad y la depresión.

Los ricos se orientan hacia el futuro y se muestran optimistas de lo que les espera. Aprecian y aprenden del pasado mientras viven en el presente y sueñan con el futuro. Las personas que se volvieron millonarias por sí mismas lograron llegar ahí, porque tuvieron la voluntad de apostar en sí mismas y proyectar sus metas, sueños e ideas en un futuro que antes desconocían. La mayor parte del tiempo que pasan planificando, lo gastan aclarando metas que no se podrán concretar en años, pero que les permitirán planificar y soñar pacientemente acerca de cómo se verá su futuro.


3. Los ricos tienen más confianza

3rich

Las proyecciones negativas y las etiquetas peyorativas que se les ponen son infinitas. Una de las frases más comunes en este sentido, es decir que los ricos son personas arrogantes y fanfarronas que piensan que son mejores que todos los demás.

La verdad es que las personas exitosas tienen confianza porque con frecuencia apuestan en ellos mismos y rara vez llegan a mal puerto. Incluso cuando fracasan en algo, siguen sintiéndose confiados de su habilidad para aprender de las derrotas, volviéndose más fuertes y ricos que nunca. Esto no es arrogancia, sino que es seguridad en ellos mismos.

Los ricos tienen una conciencia elevada y valiente que les permite caminar hacia lo que quieren, y no escapar de lo que no les gusta o no quieren. Esto generalmente duplica o triplica su red de ganancia, debido a la nueva eficiencia en su tipo de pensamiento. Eventualmente, comienzan a creer que pueden lograr lo que sea y esto se vuelve una profecía auto-satisfactoria. A medida que pasan de un éxito a otro, ellos crean un momento psicológico que se vuelve más y más fuerte cada día, llevando su confianza a un nivel tan elevado que generalmente se malinterpreta como arrogancia.


4. Los ricos creen que el dinero está relacionado con la libertad

4rich

Dentro de los cientos de temas relacionados con el dinero que son malentendidos por el público, en general, se encuentra la noción de que ganar muchos ingresos tiene que ver con lucirlo en vez de crear oportunidades. Aún cuando el dinero ciertamente acarrea un cierto estatus, eso se adquiere más que nada con el propósito de tener libertad personal.

Es imposible ser totalmente libre sin tener dinero. La clase media se encuentra controlada por el trabajo, el gobierno y otras entidades que poseen recursos superiores que dictan lo que pueden o no hacer. Es difícil poder tener una postura en relación a la libertad, cuando te sientes preocupado de tener que pagar el dividendo del mes siguiente.

Los ricos pueden desafiar y pelear en contra de la opresión. Pueden permitirse comprar una manera de la cual salir de algún ambiente laboral poco sano, un mal jefe u otras situaciones desagradables. Tienen los medios para poder acudir a los mejores doctores cuando están enfermos y tienen la posibilidad de sentirse lo mas cómodos posibles cuando no se pueden recuperar de alguna enfermedad. Cuando desean recaudar dinero para algún negocio, algún tema político o caridad, un par de llamadas a sus amigos ricos es todo lo que necesitan. Si necesitan más dinero, organizarán una fiesta o serán los anfitriones de algún remate y cobrarán mil dólares por entrada.


5. Los ricos controlan con cuidado sus círculos sociales

5rich

A las personas con una educación formal de alto nivel les gusta asociarse con la elite académica. A las personas con buena forma física les gusta pasar el tiempo con otras personas que practiquen algún deporte. A las personas religiosas les gusta tener una comunidad donde haya gente de fe. Y a los ricos les gusta asociarse con otras personas que también tengan una gran cuenta bancaria.

Los semejantes se atraen. Aún así, los millonarios generalmente son criticados por tener un círculo cercano cerrado, el cual es imposible de penetrar a menos que tú también seas rico. Los individuos exitosos generalmente están de acuerdo en que la consciencia es un elemento contagioso, y que la exposición con personas exitosas tiene el potencial de expandir tu forma de pensar y catapultar tus ingresos. Nos transformamos en las personas con las que nos asociamos, es por eso que a los ganadores les atraen los ganadores.

En otros segmentos de la sociedad esto también se acepta, pero a los ricos siempre se las ha atacado por su predisposición de relacionarse con personas con éxito financiero similar.

Visto en Business Insider.

Síguenos en Facebook