Siguiendo estos simples consejos dispararás tus ahorros

finalfinal-final
Síguenos en Facebook

Deja de desperdiciar tu dinero y haz del ahorro tu nuevo mandamiento

Administrar nuestras finanzas no es fácil. La tentación del consumo se encuentra en todas partes y muchas veces a fin de mes nos llevamos una desagradable sorpresa al ver que la distribución que hicimos de los ingresos fue a lo menos deficiente. Algunos métodos, por ser demasiado radicales terminan siendo descartados de inmediato mientras que otros no son lo suficientemente realistas o no calzan con nuestro presupuesto.

La siguiente lista es una guía simple de cómo hacer del ahorro un hábito en tu vida:

1. El ahorro como un estilo de vida
chanchito-de-ahorro

Ahorrar no es algo que nos nazca de forma natural. Mientras para algunos es más fácil, otros luchan incansablemente contra su yo consumidor. Aún así y como todo en la vida, el ahorro es algo que perfectamente puede ser ejercitado y como bien dice el dicho, la práctica hace al maestro. Debes tener en cuenta que para ahorrar no es necesario vivir una vida monacalmente austera ni llevar una rigidez militar en tus cuentas sino más bien estar consciente de los costos en los que se incurre y pensar siempre por donde se puede hacer algún recorte.


2. Tus ahorros son tu empresa

ahorroadmin

Trata tu dinero como si fuera una empresa. Te ayudará a darle más valor a tus fondos y a administrarlos con más seriedad. De todos modos, los principios que rigen un negocio, mantendrán tus finanzas personales en orden; Prioriza tus gastos, ten claro cuánto entra y cuánto sale y jamás olvides pagar tus deudas.


3. Engáñate

Cash-Envelopes

Expertos economistas del comportamiento han demostrado que un truco útil a la hora de ahorrar es dividir tus gastos en diferentes montos de dinero destinados a cosas específicas. El método se llama “efectivo en sobres” ya que utilizar sobres es una forma fácil de dividir los montos. Esto te ordenará mentalmente respecto a tus presupuestos y ahorros y te ayudará a ver claramente en qué estás gastando tu dinero.

Síguenos en Facebook