Cómo es la vida en Viena

8
Síguenos en Facebook

Por cuarto año consecutivo, Viena fue clasificada como la ciudad número uno y con la mayor calidad de vida en el mundo, superando a Suiza y Dinamarca.

El título fue otorgado por Mercer, una firma de consultoría global, basándose en una combinación de rasgos tales como estabilidad, aumento del nivel de vida e infraestructuras desarrolladas de la ciudad.

Viena, conocida por su café, sus bajos niveles de delincuencia y su arquitectura histórica, venció a las otras 450 ciudades del mundo que fueron encuestadas, dejándonos con la duda— ¿Qué es lo que hace que la calidad de vida en Viena sea tan alta? Hicimos algunas investigaciones para conocer los hechos principales sobre la histórica capital de Austria, sus atractivos y residentes.

Viena posee una próspera escena musical y cultural nocturna bajo el metro de la ciudad, entre las estaciones Thaliastrasse y Nussdorferstrasse, con famosos clubes como el Chelsea y el Rhiz bar.

1

Fuente: Wien.gv.at


Sus habitantes tienen acceso a un montón de opciones de compras, incluyendo uno de los mejores mercados de pulgas en Europa— con un montón de gemas escondidas entre los montones de mercancías.

2

Fuente: The Lonely Planet


También existe el 7 º distrito de la moda de Neubau, que incluye el MuseumsQuartier Wien. Compuesto de museos, salas de conciertos y un teatro, fue construido a partir de los establos de los Habsburgo originales.

3

Fuente: MuseumsQuartier Wien and Travel + Leisure


Aunque Viena tiene un montón de opciones de alimentos mundiales, es mejor conocido por su tradicional cocina vienesa. El restaurante Steirereck es un lugar conocido por su selección de quesos vieneses.

4

Fuente: The Worlds 50 Best Restaurants


Los cafés vieneses son legendarios, donde se dice que se inventó el proceso del café filtrado en 1683. El café vienés tradicional se compone de dos tragos de café mezclado con crema batida en vez de leche.

5

Fuente: Wien.gv.at


Los residentes de Viena también están rodeados de la arquitectura más bella del mundo, que recorre la edad media hasta el barroco. La ciudad fue señalada incluso por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

6

 

Fuente: UNESCO


Viena es una de las últimas ciudades europeas que celebra bailes de carnaval y anfitriona en sus palacios más de 450 al año, a los que pueden asistir los vieneses.

7

Fuente: Wien.gv.at


En el invierno, los vieneses puede ir al Wiener Eistraum (“Viena Ice World”), una magnífica pista de patinaje de 22 kilómetros cuadrados ubicada en la Plaza City Hall

8

Fuente: Wien.gv.at


La calidad de la policía austríaca se dice que es comparable en formación, eficiencia y conocimientos con la de la mayoría de las ciudades de Estados Unidos — Austria tiene uno de los índices de delincuencia más bajos de Europa.

9

Fuente: U.S. Department of State and OSAC


Existen más de 150.000 estudiantes de universidades públicas en Viena y casi 3.000 estudiantes de universidades privadas, convirtiéndolo en el equivalente europeo de una divertida ciudad universitaria.

10

Fuente: City of Vienna


Los austriacos tienen derecho a votar cuando tienen sólo 16 años de edad y beber cuando tienen 18 (o 16 dependiendo del contenido de alcohol de la bebida).

11

Fuente:  CIA World Factbook


Viena cuenta con un alto nivel de servicios públicos e instalaciones de transporte, con casi 4.500 estaciones de servicio para los viajeros diarios de Viena.

12

Fuente: City of Vienna


Austria posee una democracia estable con un muy bajo potencial de guerra o disturbios civiles. Aunque se producen manifestaciones políticas (especialmente en Viena), pero estas siempre son pacíficas.

13

Fuente: OSAC


Viena es una ciudad centroeuropea y un punto de encuentro. Acoge más congresos internacionales que cualquier otra ciudad del mundo (un total de 181 en 2011). Como resultado, la cultura vienesa es extremadamente liberal y de mente abierta.

14

Fuente: City of Vienna


Viena es conocida como la ciudad de la música debido a su cultura musical y sus compositores clásicos mundialmente famosos — incluyendo Brahms, Mozart, Beethoven y Strauss — quienes han vivido allí.

15

Fuente: UNESCO and Wien.gv.at


La gente de Viena tienen acceso al zoológico más antiguo del mundo (desde 1752), ubicado en el Palacio de Schönbrunn. Posee más de 500 tipos de animales, incluyendo pandas gigantes, tigres siberianos, orangutanes y elefantes.

16

Fuente: Zoo Vienna


Viena es la única capital del mundo que cuenta con sus propios viñedos dentro de los límites de la ciudad. El tradicional vino austríaco se sirve en las tabernas designadas alrededor de toda la ciudad (generalmente como un refresco).

17

Fuente: BBC


Viena es conocida por la planificación de su ciudad y fue incluso galardonado con el prestigioso pergamino de honor de las Naciones Unidas en el 2010 por reducir sus viviendas básicas a menos del 9%.

18

Fuente: UN Habitat


El vienés puede apreciar la Unguentarium Esmeralda: la esmeralda más grande del mundo con 2.860 quilates, conservada en la Hacienda Imperial de Viena.

19

Fuente: Austria.info


O también puede comer y beber dentro de uno de las 15 góndolas sobrevivientes en la noria más antigua del mundo, la Riesenrad, construida en 1897.

20

Fuente: Wiener Riesenrad

Original.

Síguenos en Facebook