Los 10 mejores países a los que viajar por tu cuenta

7
Síguenos en Facebook

Existen muchas personas que dicen que viajar solo es la mejor manera de ver el mundo. Lo haces a propósito, porque quieres experimentar el mundo sin la influencia de un amigo o los gustos, prejuicios y preferencias de tu compañero. Cuando estás acompañado, es fácil enfocarse en esa persona y olvidarse de conocer a otros viajeros. Al viajar solo tienes más posibilidades de ir en un viaje de auto-descubrimiento.

También puede ser exquisitamente auto-complaciente, ya que puedes estar un día entero haciendo nada, yendo de café en café o caminando sin rumbo por un museo. Puedes ir a una playa en el Mar del Sur de China o contratar una visita guiada a ruinas lejanas. Satisfacer tu pasión por la música clásica en una de los salones de conciertos europeos o ser parte de un grupo de extraños con pensamientos parecidos a los tuyos e ir a una caminata por los Himalayas.

Viajar solo es la oportunidad ideal para probar algo nuevo. Sin embargo, hay dos preocupaciones. La primera es la seguridad, el simple hecho es que hay países más seguros que otros para los viajeros. La segunda es un poco menos tangible, pero igual de importante ¿Es el país al que vas un lugar feliz? ¿Es un país dónde te sentirás bienvenido, dónde puedes interactuar con los lugareños fácilmente, dónde la conversación fluye fácilmente aún cuando estés luchando con el nuevo idioma? Para una experiencia de viaje verdaderamente satisfactoria, es muy importante que te puedas conectar con la cultura y no sentirte como un extranjero.

Para encontrar la respuesta a estas preguntas, Business Insider recopiló números del Global Peace Index, que elabora un ranking con 162 países de acuerdo a su nivel de paz y al Happy Planet Index, que observa el impacto medioambiental y el bienestar humano en 151 países, midiendo dónde la gente tiene vidas felices y duraderas.

Los 10 mejores destinos de esta lista presentan una mezcla espectacular de geografía junto con culturas, idiomas y costumbres radicalmente diferentes. La seguridad y la felicidad son los más importantes, haciendo que cualquiera de ellos sea ideal para tu próxima aventura:

1. Nueva Zelanda

1

Courtesía de Tourism New Zealand.

Ranking de Seguridad: 4.
Ranking de Felicidad: 24.

En Nueva Zelanda, el espectacular escenario de las películas de “El Señor de los Anillos”, los viajeros pueden esperar aventuras en glaciares, bosques lluviosos y  en las cimas de los Alpes del Sur. Sin mencionar los saltos en bungee, jet ski, y hacer caminata en el legendario Milford Track. Todo mientras se conoce a algunas de las personas más amistosas y de mente abierta del mundo. lo que representa una gran ventaja para aquellos que viajan solos.


2. Noruega

2

Hurtigruten Cruises.

Ranking de Seguridad: 10.
Ranking de Felicidad: 22.

La mejor manera para que los viajeros solitarios experimenten la vida en un país caro con más de 1600 kilómetros de largo, es la siguiente: a bordo de uno de los barcos costeros Hurtigruten que salen desde la costa hacia la ciudad de Bergen a través de algunos de los fiordos más hermosos del país, parando en docenas de puertos en el camino. O inscribirse con un funcionario oficial para ir a una caminata durante días a través de los fiordos, con alojamientos que van desde cómodos hoteles a chozas en las montañas. La aurora boreal es gratis.


3. Suiza

3

Matthew Hranek.

Ranking de Seguridad: 5.
Ranking de Felicidad: 30.

Suiza, un país conocido por tener gente que se preocupa solo de sí mismos, es una opción natural para los viajeros solitarios. Equípate con buenas botas de caminata y un Swiss Rail Pass, que te servirá en cualquier tren, tranvía o barco. Puedes empezar con un par de días en la estatal y peatonal Zúrich y luego ir al sur hacia las costas del lago Génova para ir a los bistrós, la vida nocturna y los museos de Montreaux y Lausanne antes de continuar hacia la región de habla italiana, Ticino.


4. Costa Rica

4

Dave Lauridsen,

Ranking de Seguridad: 42.
Ranking de Felicidad: 1.

Se puede decir que el concepto de turismo aventura nació aquí, en “el país más feliz del mundo”. Este destino centroamericano ha atraído estadounidenses durante décadas para surfear en la costa del Pacífico o ser parte de una compañía de rafting durante un día en las blancas aguas de los ríos Reventazón o Pacuare. Si la comodidad es prioridad, reserva una de las reconocidas cabañas de aventura y realiza excursiones durante el día en el bosque de nubes.


5. Austria

5

Daniel Gebhart de Koekkoek.

Ranking de Seguridad: 3.
Ranking de Felicidad: 42.

Pequeña y compacta, Viena es una de las ciudades europeas donde es más fácil navegar como viajero solitario. Comienza con una abundancia de conciertos de cámara, docenas de museos y cafés donde debes quedarte, que son ya una tradición. Salzburgo es aún más pequeña, pero igual de acogedora para los que van solos. Una espectacular red de trenes, implica que llegar a cualquier parte del país, desde Innsbruck a Kitzbuhel, es tarea sencilla.


6. Vietnam

6

Brown Cannon III.

Ranking de Seguridad: 45.
Ranking de Felicidad: 2.

La vida callejera es colorida y segura en las ciudades más grandes, ya sea que estés explorando el mercado de Ben Thanh en Ho Chi Minh o yendo hacia el gigante mercado de Dong Xuan en Hanoi. Practica Tai Chi con cientos de otras personas en las orillas del lago Hoan Kiem, antes de partir hacia las montañas del Valle Central, ojalá haciendo caminata con un guía autorizado. Termina con una estadía en la isla de Phu Quoc para que tengas un sabor de la clásica vida en la playa del Sudeste Asiático.


7. Chile

7

Shutterstock

Ranking de Seguridad: 30.
Ranking de Felicidad: 19.

Como regla, los chilenos tienden a ser amistosos y acogedores, siendo ideal para los aventurados viajeros solitarios que buscan explorar este país de casi 5 kilómetros de ancho que tiene desiertos, montañas y un borde costero interminable. Ya sea que vayas al norte al mágico desierto de Atacama, al sur hacia la salvaje isla de Chiloé o a la Patagonia, guarda un poco de tu tiempo para Santiago, una ciudad segura y sencilla para navegar. Podrás sentirte como invitado en una asado familiar y volverte parte de una familia local sería la definición más absoluta de un país amistoso.


8. Japón (empate)

8

Jon Hicks/Corbis.

Ranking de Seguridad: 8.
Ranking de Felicidad: 48.

Luego de pasar unos días en la fascinante mega ciudad de Tokio, súbete a un tren bala hacia el Monte Fuji para experimentar la contrastante tranquilidad de la antigua Kyoto. El alojamiento, desde tradicionales hosterías ryokan hasta hoteles modernos. Puedes disfrutar de un baño termal, meditar en un jardín Zen y comer en una barra de un restaurant de Sushi.


8. Suecia (empate)

9

Simon Bajada.

Ranking de Seguridad: 11.
Ranking de Felicidad: 45.

Es sencillo ser un viajero solitario en Estocolmo, una ciudad compacta rodeada por las aguas del archipiélago ¿Hacer kayaking en el mar? Hecho ¿Explorar por el día los parques de la ciudad en bicicleta? Hecho. Es así de fácil. Están los cafés en las calles, los tesoros artísticos del Moderna Museet y las estelares tiendas para ir de shopping. Aparte de la vida en la ciudad, la parte más esencial de Suecia se encuentra en el exterior, en sus lagos o haciendo trekking en su parte más nórdica, todo lo que se puede realizar con un buen guía.


9. Indonesia

10

Christopher Wise.

Ranking de Seguridad: 54.
Ranking de Felicidad: 5.

Veamos. Templos, yoga en la playa, comida barata, alojamiento y masajes. Luego agrega una variedad internacional de mochileros, hedonistas y quienes buscan equilibrio espiritual. Debe ser Bali, el destino más popular para los viajeros solitarios occidentales en Indonesia. Si prefieres un lugar un tanto menos turístico, toma un avión que en 25 minutos te dejará en Lombok, una isla cerca de la costa de Bali, que se siente como si viajaras en el tiempo a la Indonesia de los años 70.

Original.

Síguenos en Facebook